En sendo operativo conjunto en Coyoacán, personal de la Policía de Investigación (PFI) adscritos a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ejecutaron diversas órdenes de cateo que derivaron en el aseguramiento de casi 400 dosis de posible droga, tres armas de fuego, más de 50 mil pesos y la detención de doce personas.
Las órdenes de cateo se realizaron en ocho inmuebles de las colonias Emiliano Zapata, Culhuacán, Culhuacán CTM, Los Reyes, San Francisco Culhuacán de Santa Ana y Pedregal de Santo Domingo, en los que probablemente se cometían ilícitos relacionados a la venta y almacenamiento de drogas, reporta el diario Excélsior.
Estas acciones se realizaron en estricto apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a los derechos humanos.
A DISPOSICIÓN DEL MP
Las personas detenidas, junto con los indicios, quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quienes en las próximas horas definirán su situación jurídica. Mientras que los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo.